¿Existe la fobia al dinero?

Natalia Gorgoschidse, columnista de Educación Financiera y fundadora de FINES, invitó a reflexionar sobre el miedo al dinero.  “Existe y eso es más de lo que creemos, solemos pensar que puede resolver todos nuestros males”, dijo la especialista.
“Si yo todo el tiempo le digo a mi hijo: ‘Vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro’ y nunca le cumplo ¿qué va a pasar? Va a crecer desconfiando de las personas que le prometan algo. Ahora imaginemos algo similar pero con el dinero”, comenzó Gorgoschidse situando el tema de su columna habitual en Realidad Económica.

La coaching continuó: “Imaginenos que somos chiquitos y vemos a nuestros papás que generan y nunca es suficiente”. Imaginemos que los vemos sufrir y pasarla mal por el dinero. (…) ¿Qué tipo de relación podemos crear nosotros con el dinero si eso es lo que vimos?”. 
“El miedo al dinero existe y eso es más de lo que creemos. Solemos pensar que puede resolver todos nuestros males. (…) Y el miedo lo que busca es que todo el tiempo nos protejamos de aquello que nos hace sufrir o que pone en riesgo nuestra vida”,  explicó.
Para terminar, Gorgoschidse señaló que “la gente sufre por el tema del dinero, ya sea porque se tiene y se pierde o porque hacemos un montón y no llegamos a cubrir o lo que sea. ¿Qué vamos a pensar? Que es la causa de todos los males, que corrompe”.

Abrir chat
1
Hola FINES!!
Estoy interesad@ en tu propuesta. Me podes contactar por favor ?
Powered by