¿Le darías tu sueldo a un niño?

Natalia Gorgoschidse,  columnista de Educación Financiera  y fundadora de FINES, se refirió a la madurez financiera, gastar sin control, no prever situaciones de emergencia, tarjetear sin saber si se podrá saldar la deuda… Es decir, consumir como un niño.

A la hora de indagar en el concepto, Gorgoschidse se preguntó: ¿Ser libre en términos financieros es lo mismo a tener seguridad financiera? La respuesta es: No. “Hay una gran diferencia entre esos conceptos, la libertad financiera tiene que ver con lograr ciertos activos que puedan sostener tu calidad de vida, entonces no sea necesario trabajar”.

 

“Por otro lado, la seguridad financiera tiene más que ver con una sensación de de sentirse contenido, con una ausencia de preocupaciones. En Argentina, escasea este tema de no tener preocupaciones”, deslizó a tiempo que puntualizó que la seguridad financiera puede ser tener un sueldo fijo todos los meses, propiedades o inversiones.

En este contexto, la especialista señala que “uno puede ser libre financieramente, pero no sentir seguridad. Eso me pasa muchas veces de ver gente que tiene un montón de propiedades, que podría no trabajar más y, sin embargo, no se sienten seguros financieramente”.

“Entre estas variables está la madurez financiera, que es condición sine qua nonpara que funcionen las otras. Tiene que ver con las conductas infantiles, imaginate si le das un sueldo a un niño”, dijo la coaching. Y agregó: “El ser inmaduro financieramente tiene que ver con gastar en cosas superficiales, no medir los precios, un capricho tras otro, gastar con la tarjeta y no saber si la podes pagar o no”.

1
Hola FINES!!
Estoy interesad@ en tu propuesta. Me podes contactar por favor ?
Powered by