¿Cuántas veces escuchaste esta frase de un familiar, amigo, conocido… o incluso de vos mismo?

¿Cuántas veces creíste que las finanzas son solo para ricos?

¿Cuántas veces escuchaste tan solo la palabra finanzas, y te pareció algo completamente ajeno a tu vida?

¿Y si te digo que las finanzas nos acompañan con nosotros en el día a día mucho más de lo que crees?

Si te pregunto el valor del dólar, o sobre el riesgo país, o como están las acciones argentinas estos últimos días, estoy seguro que aunque sea 1 de estas 3 preguntas la vas a responder, algo que por ejemplo en nuestro país vecino Brasil, les llegamos a hacer cualquiera de estas preguntas y la mayoría no tiene ni idea de qué decir. Y esto en gran parte se debe a la información que vamos viendo en nuestras pantallas.

Cada vez a la gente le interesa más saber de finanzas y cada vez hay más y más sobreinformación por todos lados y que muchas veces, marea, confunde y hasta te puede llevar a lugares que no están copados y que no tienen nada que ver con el mundo financiero.

Las finanzas pueden ser aburridas? SI! De hecho…mejor que sean aburridas, que todo salga según lo planificado y no que sea un punto en nuestras vidas que nos genere estrés. Ya bastantes cosas del día tienen el poder de estresarnos.

Así que, ¿por qué no buscar tener unas finanzas tranquilas, que vos mismo puedas controlar sin que te generen nerviosismo, ansiedad o euforia? Y para llegar a eso…se comienza por algo muy aburrido, el saber donde estoy parado.

¿Y a que me refiero con saber en dónde estoy parado? Me refiero a tomar papel y lápiz y ver qué es lo que tengo. Puedo tener vehículos, propiedades, herramientas, ahorros, deudas, nada, está bien. El punto es saber en dónde estoy, para saber cuánto me falta para llegar a donde quiero estar…y una vez hecho eso, del otro lado de la hoja hago un recuento de todo los ingresos que tengo y de todos los gastos, esto me va a servir para, entre otras cosas, ver que prioridades debo tomar de ser necesario y que estrategias voy a poder utilizar.

En definitiva…vas a estar dando los primeros pasos para planificar tus finanzas, y comenzar a vislumbrar la realización de tus proyectos. Y todo…con un papel y lápiz.

Y en este punto te pido que te preguntes: ¿Las Finanzas no son lo mío?

Javier desde Fines.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio